Termómetro basal

Conoce tus días más fértiles para lograr quedarte embarazada

Tomar la temperatura basal ayuda a conocer el patrón del ciclo menstrual, que puede ayudar a confirmar la ovulación y determinar los días más fértiles para lograr un embarazo. Esta temperatura, se obtiene nada más despertar y después de haber dormido cinco horas como mínimo.

¿Cómo se toma la temperatura basal?

De manera ideal, con termómetros basales ya que son muy precisos. Se ha de ser muy constante y es muy importante tomar la temperatura siempre de una misma forma (bucal, rectal ó vaginal) y a una misma hora. Antes de tomar la temperatura no se ha de hablar, realizar ningún tipo de actividad física, ni fumar.

¿Cómo se registra el patrón del ciclo?

Se realiza una gráfica, en la que se apunta cada día la temperatura basal obtenida, así como cualquier tipo de anotación que pueda ser importante: cambios en la mucosidad vaginal, si ha habido un cambio de termómetro, si durante la noche se ha tenido algún imprevisto y se ha tenido que levantar de la cama no pudiendo descansar 5 horas seguidas, relaciones sexuales, enfermedad, toma de medicamentos, insomnio ó estrés.

¿Cómo saber el patrón del ciclo?

Existen dos etapas dentro del ciclo: una primera fase con temperaturas más bajas y una segunda fase con temperaturas más altas. La ovulación marca la diferencia, es decir, una vez producida la ovulación se realizará un alza en la temperatura basal de por lo menos dos décimas, y se mantendrá siempre por encima de las temperaturas pre-ovulatorias bien hasta la llegada de la menstruación en la que bajará de nuevo ó bien se mantendrá alta en caso de embarazo. Es conveniente un registro de las gráficas durante por los menos tres meses para conocer el patrón de los ciclos. Existiendo aumento de temperatura, hay ovulación, pero en caso de no existir aumento, se trataría de un ciclo anovolutario, que si se repite durante varios ciclos ha de ser consultado con un médico.

¿Cómo puede ayudarme en la fertilidad?

Las gráficas mostrarán si hay irregularidades en los ciclos, si no se ovula ó si existen fases lúteas (la segunda fase de temperaturas altas) excesivamente cortas ó largas que pueden ser indicativo de algún problema. Además, es fácil saber si se han mantenido relaciones sexuales los días más fértiles para la mujer, que son los días inmediatamente anteriores al día del alza, aunque en ocasiones el mismo día del alza también se puede conseguir el embarazo, ya que el óvulo sobrevive 24 horas.

Por último, una vez pasada la ovulación, la fase lútea siempre es una fase mucho más estable en días que la fase anterior. Por tanto, una vez conocido el número de días que dura esta fase (entre 10 y 16) se puede saber exactamente el día en que llegará la menstruación. Si ese día llega sin que aparezca la menstruación y la temperatura basal continúa alta durante más de 18 días, es muy probable que se haya conseguido un embarazo.

Termómetro basal  Hay 1 producto.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item

Termómetro basal

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
3.0 sobre 5
Producto perfecto, suave y grande, mejor de lo esperado