Esperar

Encuentra todo lo necesario para la etapa del embarazo

La etapa del embarazo es una de las fases más especiales en la vida de la mujer. Es una época de muchos cambios, en la que se pasan momentos muy buenos y especiales, pero también momentos de adaptación o cierta incomodidad debida a los cambios físicos que se producen.

Para que disfrutes de la experiencia de la maternidad al 100%, en BETbebé te ofrecemos artículos especializados en la etapa del embarazo, muy útiles y originales, que te harán la vida más fácil durante esos 9 meses.

Cosmética, ropa, infusiones, libros recomendados … descúbrelos!

Esperar 

Subcategorías

  • Infusiones embarazo

    Infusiones, la mejor alternativa durante el embarazo

    Durante el embarazo se debe de reducir la toma de café, cacao y té negro, debido a su alto contenido en cafeína, la cual produce un efecto diurético, contribuyendo a la pérdida de líquidos. Si no quieres prescindir del placer de tomar bebidas calientes, puedes optar por la toma de infusiones, la alternativa saludable al café y al té negro. Debido a que no todas las infusiones son recomendables durante la gestación, es fundamental informase bien sobre las plantas y las dosis permitidas, o consumir directamente infusiones específicas para el embarazo. Nuestras infusiones Gestante son tres infusiones diferentes de mezclas de plantas y tés, concebidas para cubrir necesidades especificas de cada trimestre de embarazo. Además de ser aromáticas y de agradable sabor, estabilizan y ayudan a prevenir las típicas molestias de embarazo, armonizando los procesos orgánicos durante la gestación y proporcionando un plus en vitaminas y minerales a la dieta. Terapéuticas y aromáticas a la misma vez Al elaborar las mezclas que constituyen las infusiones Gestante, hemos prestado especial atención en escoger las plantas adecuadas en las cantidades convenientes que, además de ejercer el efecto terapéutico deseado, tengan un aroma y un sabor realmente grato. Cada infusión ofrece una nota aromática diferente, dominando el anís y el jengibre en la infusión Gestante 1, la caña de limón en la infusión Gestante 2 y la naranja dulce en la infusión Gestante 3. Las infusiones Gestante son totalmente naturales y no contienen ningún tipo de aditivos (azúcares, aromas, conservantes, etc.). Vienen empaquetadas en bolsas alimenticias totalmente opacas, para protejer las plantas de la luz y/o en latas de aluminio: de esta manera conservan además las propiedades, el aroma y su grado de humedad idóneo durante más tiempo. Contenido de ambos recipientes: 60 gramos.

  • Monitor latido fetal

    Siente aún más a tu bebé con el monitor de latidos fetal

    En BETbebé ponemos a tu disposición el monitor de latidos fetal que te permitirá escuchar los latidos del corazón de tu bebé. El hecho de poder controlar y escuchar los latidos de tu bebé es una experiencia única que además de acercarte más a él te permite saber en todo momento como se encuentra, si está reposando o si se encuentra más activo.

    Además, con un monitor de latido fetal no sólo escucharás los latidos, sino todos los sonidos del bebé. Así, podrás seguir la evolución de tu bebé, su crecimiento prenatal a través de sonidos, ya que éste emite sonidos a partir de las 12 semanas de gestación, tanto cuando está despierto como cuando se encuentra soñando. No lo dudes, y utiliza el monitor de latidos fetal para conocer el estado de tu pequeño.

  • Llamador de ángeles

    Conócelo todo sobre los llamadores de ángeles. Seguro que querrás uno.

    Hay varias leyendas circulando sobre los llamadores de ángeles. Unos cuentan que a veces, al amanecer, cuando no sabemos si estamos despiertos o dormidos, imaginamos sutiles presencias, susurros, risas contenidas. Dicen que son los ángeles de la guarda, escuchando nuestros secretos y susurrándonos melodías. Otros afirman, que un grupo de duendes, tuvieron que huir del bosque en el que vivían y sus amigos los ángeles les regalaron unos llamadores para que los hicieran sonar siempre que les necesitaran.

    El llamador es un cascabel encerrado en una bolita, que produce un suave campanilleo. Es un regalo ideal para embarazadas y bebés. Dicen que el tenue sonido del cascabel, colgado primero del cuello de mamá y después cerca de la cuna, tranquiliza al bebé. Cuando sea mayor, si es niña tendrá un bonito colgante y si es niño puede convertirlo en un original llavero.

  • Cinturón musical

    Estimula a tu bebé y ayúdale a relajarse con el cinturón musical

    La música y los sonidos ambiente son percibidos por los bebés a partir de la semana 20 después de la concepción. Durante su primer año de vida, los bebés asocian la música que oyeron cuando estaban en el vientre materno a un estado de relajación y un sentimiento de familiarización que les permite relajarse y encontrarse seguros. Además, la música desde el vientre materno estimula el desarrollo cognitivo y psicomotriz del bebé, lo cual es muy beneficioso para su desarrollo posterior.

    Por todos estos motivos, es fundamental hacerles llegar a los bebés música desde los primeros momentos en los que son capaces de percibir sonidos, y para ello, contamos con el cinturón musical, que permite controlar por completo la música y el volumen que reciben los bebés desde el vientre materno. No lo dudes, y empieza ya.

  • Cojín embarazo y...

    El mejor regalo para una embarazada es su comodidad.

    El cojín para embarazo y lactancia es un cojín pensado para favorecer el descanso de las mujeres embarazadas y para fomentar el desarrollo de la lactancia. Su suave tejido y su versatilidad de colocación, adaptándose a la forma del cuerpo con facilidad, ayudan a encontrar la postura correcta y cómoda para el descanso de la embarazada.

    Estos cojines son recomendados por matronas para su uso durante el embarazo y posteriormente para el proceso de lactancia. Durante el embarazo, ayuda a la mamá a adquirir la posición correcta en el descanso, y posteriormente, una vez que ha nacido el bebé es perfecto para ser situado entre el cuerpo de la madre y el bebé para una mayor comodidad durante la lactancia. Apuesta por la comodidad, notarás la diferencia.

  • Antiestrías

    Conoce qué son las estrías y cómo tratarlas

    ¿Qué son las estrías?

    Las estrías son la consecuencia de lesiones que se producen en la parte más profunda de la piel, a nivel de las fibras de colágeno y elastina. Al producirse esta ruptura, se manifiestan en la parte más superficial. Aparecen más frecuentemente en la cara interna de los brazos, el abdomen, las caderas y los senos.

    ¿Cuáles son las causas de su aparición?

    Las causa más frecuente de su aparición son las variaciones bruscas en el peso o el tamaño, comunes en la adolescencia, en los embarazos o si hay un aumento importante en el peso corporal. También pueden aparecer como consecuencia de algunas enfermedades caracterizadas por un exceso de hormonas, o también en tratamientos prolongados con corticoides. El comienzo de las estrías se caracteriza por la aparición de líneas rojizas muy finas que con el tiempo, y si su causa no desaparece, se transforman en gruesas líneas, que pueden tener un tamaño de hasta 1 centímetro de ancho. Luego se tornan blanquecinas y desaparece el vello de la piel sobre ellas.

    ¿Cómo puedo prevenirlas durante el embarazo?

    El embarazo es un período que predispone la aparición de estrías en la piel. Son una de las principales preocupaciones de las mujeres porque pueden dejar una señal en la piel difícil de eliminar.Todos los cuidados son pocos en este período. Puedes comenzar a partir del tercer mes a utilizar cremas corporales específicas antiestrías o bien cremas humectantes de calidad. La piel bien hidratada y nutrida, conserva mejor su elasticidad y resiste mejor los estiramientos importantes. De esta forma sencilla el riesgo de aparición de estrías disminuye considerablemente.

    ¿Cómo se utilizan los productos antiestrías?

    Existen varias formas de presentación. Pueden ser geles y lociones que se absorben más rápidamente o cremas y aceites que tardan más en absorberse y que se debe esperar unos minutos antes de vestirse nuevamente. Siempre se aconseja su utilización por lo menos una vez por día después del baño, aunque lo ideal son dos aplicaciones diarias.

    ¿Cómo se realizan los masajes antiestrías?

    El embarazo es un momento que se presta para ocuparse verdaderamente de tu cuerpo. Los masajes también ayudan para que las estrías no aparezcan, además de establecer un mayor contacto con tu bebé. El padre puede ser el encargado de los masajes lo que hace que intervenga también en los cuidados de la embarazada.

    En el abdomen Coloca tus manos entrelazadas en una postura de sostén. Levanta tus manos a cada lado del vientre, ejerciendo una presión ligera. Repite el movimiento hasta que se haya absorbido la crema. También puedes apoyar una mano sobre la otra y rodea tu vientre con un amplio movimiento circular, ejerciendo una ligera presión.

    En los senos Rodea tu seno con la palma de la mano desde el exterior hacia el interior, subiendo hacia los hombros.

    En los muslos y caderas Realiza siempre masajes de abajo hacia arriba, de la rodilla hacia la cadera, rodeando el muslo, la nalga y la cadera. También efectúa movimientos rotatorios en la parte superior del muslo, nalga y cadera.

  • Cosmética Embarazo

    Siéntete guapa y radiante con los productos de cosmética Mama Mio

    Mama mio es una marca de Bodycare y Tratamientos Spa de alto rendimiento que usa la tecnología y los ingredientes del cuidado facial para asegurar que cada centímetro de tu piel se sienta mejor y que, además, tenga un aspecto radiante.

    Fue fundada en Londres por cuatro expertas en belleza, trata todas las necesidades de la mujer en cada etapa de su vida. Su capital se basa en el conocimiento del TRATAMIENTO DEL CUERPO Y LA PIEL DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA. Este conocimiento les ha dado una enorme experiencia en la creación de productos completamente SEGUROS y extremadamente efectivos que te proporcionan una piel fuerte, elástica, sana, tonificada y FIRME. 

    Importantes celebrities como Jessica Alba, Christina Aguilera, Kirsten Dunst, Lindsay Lohan, Rachel Weisz, Milla Jovovich, Stella McCartney, Victoria Beckham, Ashlee Simpson, Claudia Schiffer, Gillian Anderson, etc. utilizan o han utilizado productos de la marca Mama Mio.

  • Soluciones ropa

    Ni te imaginas lo cómoda que puedes llegar a ir

    Las mujeres embarazadas sufren en poco tiempo una gran transformación en su cuerpo que le obliga a modificar su vestuario durante las diferentes etapas del embarazo. El incremento de barriga y de cadera es el cambio más radical, y el que conlleva a que la ropa habitual no siente demasiado bien y por ello haya que buscar alternativas.

    Cada vez más, se crean prendas premamá que pueden ser adaptables a las diversas etapas del embarazo resultando muy prácticas y cómodas. También existen otros accesorios como las gomas o los cinturones extensibles que permiten utilizar la ropa habitual de las mujeres integrando en ellas, de forma transitoria, dichos accesorios. Por suerte, las alternativas cada vez son mayores y más diversas, sólo debes buscar la que mejor se adapte a ti.

  • Fajas elásticas

    Apuesta por la comodidad durante el embarazo con las fajas elásticas

    El uso de fajas elásticas es muy recomendables para mujeres embarazadas, ya que éstas aportan una sujeción extra en el vientre y a su vez, permiten descargar peso y presión de la zona lumbar (una zona muy castigada durante el embarazo por el peso de la barriga). Además, las fajas elásticas proporcionan una mayor protección y un mayor confort.

    Existe una gran variedad de fajas de distintos tejidos, colores y formatos, de modo que cada una se adapta a unas necesidades concretas y a gustos personales determinados.

    Disfruta de la comodidad y el confort con las fajas elásticas.

  • Preparando el parto

    Conoce cada fase del parto y disfruta de tu seguridad

    Estos son los tres síntomas del parto:

    Pérdida del tapón mucoso

    El tapón se puede perder 2 ó 3 semanas antes de la fecha. Es un flujo espeso, gelatinoso, grisáceo, a veces mezclado con algo de sangre, pues al desprenderse se pueden romper capilares del cuello interno (donde estaba adherido durante el embarazo). Simplemente significa que empieza a madurar. La pérdida del tapón sólo tiene importancia si ocurre junto con las primeras contracciones rítmicas, entonces podría ser otro indicio del comienzo del trabajo del parto.

    La rotura de la bolsa de las aguas

    Cuando el cuello comienza a modificarse suele acumularse parte del líquido amniótico debajo de la cabecita del bebé formando la bolsa de las aguas. Es tan normal que se rompa (saliendo liquido de manera incontrolable) al inicio como en el curso o al final de la dilatación. La mamá debería tener en su casa apósitos estériles y los últimos días llevar uno en su cartera ya que una vez rota la bolsa el camino hacia el bebé está abierto y existe un cierto peligro de infección.

    Otro "peligro" sería la procedencia del cordón umbilical, es decir que el cordón salga por la vagina antes que el bebé. Esto no suele suceder nunca, pero para prevenir cualquier inconveniente mientras la mamá está en su casa es aconsejable que se quede en la cama acostada o semisentada y sólo se levante para tomar una ducha rápida y para internarse. Siempre se tendría que fijar en el olor y color del líquido; que tenga olor a limpio (semen o lavandina) y que sea transparente como el agua, sólo puede estar mezclado con algo de sangre que viene del cuello del útero. En caso de que el color fuera oscuro (meconio) habría que internarse, lo mismo en el caso, muy raro, de hemorragia.

    Las contracciones rítmicas y sostenidas

    El motor del parto es la contracción. Se contrae el cuerpo uterino tironeando sobre el cuello (el esfínter) para abrirlo y empujando al bebé hacia la vagina. Cuando estas contracciones se encadenan con un ritmo de cada 5 minutos, son más largas de medio minuto y su intensidad es tal que la mamá necesita adoptar una actitud especial para aliviarlas, consideramos que empieza el trabajo de parto. Hay que tener presente que faltan (en una primeriza) muchas horas de contracciones que se acercan, se alargan y se intensifican para llegar a la dilatación completa de (10 cm. Que corresponde al diámetro de la cabeza del bebé). De manera que la mamá y su pareja se armen de mucha paciencia, creatividad y ganas de poner en juego todo su potencial psicofísico para acompañar el proceso del parto con respuestas que lo facilitan y alivian y que abren el camino y oxigenan al bebé hasta poder vivir la emoción inolvidable de su tan ansiado nacimiento.

  • Diario Bebé

    Inmortaliza los primeros momentos de tu bebé con el Diario Bebé

    El Diario Bebé es el primer programa informático que permite organizar y almacenar todos los momentos especiales de la vida del bebé: su primera sonrisa, la primera papilla, los primeros pasos, la primera palabra…

    De un modo muy sencillo e intuitivo puedes inmortalizar y guardar todos los momentos que desees recordar siempre de tu pequeño o que te gustaría enseñarle cuando él sea mayor. Además, este diario puede ser utilizado por todos los miembros de la familia, asegurándote de este modo no perderte ningún momento importante o especial de la vida de tu bebé.

    Sin duda alguna, los primeros momentos de vida son momentos especialmente emotivos y felices que merecen la pena recordar, inmortaliza esos instantes y revívelos cada vez que quieras con el Diario Bebé.

  • Libros Recomendados

    Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo y la maternidad lo encontrarás aquí

     

    En Betbebe hemos recopilado una serie de libros relacionados con el embarazo, el parto y los primeros momentos de vida del bebé para que de este modo puedas tener todos los conocimientos necesarios sobre el importante proceso de la maternidad. La gama de ejemplares sobre este tema es muy extensa y podrás encontrar numerosas guías, consejos y experiencias sobre esta temática que te ayudarán mucho.

    Los libros que ponemos a tu disposición en Betbebe se venden a través de la librería especializada en maternidad y crianza con apego “Mundo Tueris”. En esta librería, además de nuestras propuestas encontrarás una gran variedad de sugerencias que sin duda alguna te ayudarán y te aportarán todo lo que necesitas saber.

    Conoce todo sobre la maternidad y disfruta de ella sin miedos.