Antiestrías

Conoce qué son las estrías y cómo tratarlas

¿Qué son las estrías?

Las estrías son la consecuencia de lesiones que se producen en la parte más profunda de la piel, a nivel de las fibras de colágeno y elastina. Al producirse esta ruptura, se manifiestan en la parte más superficial. Aparecen más frecuentemente en la cara interna de los brazos, el abdomen, las caderas y los senos.

¿Cuáles son las causas de su aparición?

Las causa más frecuente de su aparición son las variaciones bruscas en el peso o el tamaño, comunes en la adolescencia, en los embarazos o si hay un aumento importante en el peso corporal. También pueden aparecer como consecuencia de algunas enfermedades caracterizadas por un exceso de hormonas, o también en tratamientos prolongados con corticoides. El comienzo de las estrías se caracteriza por la aparición de líneas rojizas muy finas que con el tiempo, y si su causa no desaparece, se transforman en gruesas líneas, que pueden tener un tamaño de hasta 1 centímetro de ancho. Luego se tornan blanquecinas y desaparece el vello de la piel sobre ellas.

¿Cómo puedo prevenirlas durante el embarazo?

El embarazo es un período que predispone la aparición de estrías en la piel. Son una de las principales preocupaciones de las mujeres porque pueden dejar una señal en la piel difícil de eliminar.Todos los cuidados son pocos en este período. Puedes comenzar a partir del tercer mes a utilizar cremas corporales específicas antiestrías o bien cremas humectantes de calidad. La piel bien hidratada y nutrida, conserva mejor su elasticidad y resiste mejor los estiramientos importantes. De esta forma sencilla el riesgo de aparición de estrías disminuye considerablemente.

¿Cómo se utilizan los productos antiestrías?

Existen varias formas de presentación. Pueden ser geles y lociones que se absorben más rápidamente o cremas y aceites que tardan más en absorberse y que se debe esperar unos minutos antes de vestirse nuevamente. Siempre se aconseja su utilización por lo menos una vez por día después del baño, aunque lo ideal son dos aplicaciones diarias.

¿Cómo se realizan los masajes antiestrías?

El embarazo es un momento que se presta para ocuparse verdaderamente de tu cuerpo. Los masajes también ayudan para que las estrías no aparezcan, además de establecer un mayor contacto con tu bebé. El padre puede ser el encargado de los masajes lo que hace que intervenga también en los cuidados de la embarazada.

En el abdomen Coloca tus manos entrelazadas en una postura de sostén. Levanta tus manos a cada lado del vientre, ejerciendo una presión ligera. Repite el movimiento hasta que se haya absorbido la crema. También puedes apoyar una mano sobre la otra y rodea tu vientre con un amplio movimiento circular, ejerciendo una ligera presión.

En los senos Rodea tu seno con la palma de la mano desde el exterior hacia el interior, subiendo hacia los hombros.

En los muslos y caderas Realiza siempre masajes de abajo hacia arriba, de la rodilla hacia la cadera, rodeando el muslo, la nalga y la cadera. También efectúa movimientos rotatorios en la parte superior del muslo, nalga y cadera.

Antiestrías  Hay 2 productos.

Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items